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Pueblo Bonito App

Preguntas Frecuentes

Configuración
● Información necesaria para registrarse
– Dueños (La información deberá ingresarse tal cual como se encuentra en su contrato)
  • Apellido
  • Número de contrato (8 dígitos)
  • Email
– Huéspedes (La información deberá coincidir con la de su reservación)
  • Nombre
  • Email
  • Dirección
  • Celular
● ¿Dónde puedo encontrar mi número de contrato?
Lo puede encontrar dentro de su contrato o en el correo de confirmación de su reservación. Su número de contrato consta de 8 dígitos, los primeros 2 dígitos identifican al resort en el cual ustede tiene su membresía y los últimos 6 dígitos son su número de membresía. Ej. 70002345.

Si no tiene esta información con usted, nuestro personal de servicios para miembros con gusto lo asistirá.
● ¿Cómo puedo añadir una reservación?
En 3 sencillos pasos tendrá su reservación reflejada en su aplicación.

  • Diríjase a la categoría “Mis Reservaciones” y seleccione el botón de añadir reserva.
  • Llene la información solicitada.
    • Hotel.
    • No de reservación. Consta de 8 dígitos. Llame a recepción o verifique su correo de confirmación de reservación de Pueblo Bonito, para validar su número de reservación.
    • Apellido. Deberá coincidir con el de la reservación.
  • Dentro de “Mis Reservaciones”, deslice hacia abajo para actualizar y verifique que sea su reservación.

Nota: si usted reservó por otra plataforma que no pertenece a Pueblo Bonito, pónganse en contacto con nuestro departamento de reservaciones y nuestros compañeros con gusto podrán apoyarlo añadiendo su email a su reservación para que pueda visualizarla desde su app.

*Si continúa sin ver su reservación, favor de comunicarse con nuestro soporte técnico a appsupport@pueblobonito.com
● ¿Si tengo una propiedad en Quivira puedo registrarme en la app de Pueblo Bonito?
Como dueño de Quivira no podrá registrarse en la app de Pueblo Bonito, pero en caso de que desee descargarla, usted podrá visualizar todos nuestros centros de consumo y actividades de cada uno de nuestros resorts.
● Tengo más de un contrato, ¿Cómo lo agrego?
Para poder visualizar más de un contrato dentro en un mismo registro en la app, la información de nombre (titular) y correo electrónico deberá ser la misma en cada uno de sus contratos.

Favor de ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al socio para actualizar o verificar su información, ya que, por políticas de privacidad y seguridad de la información, los socios son los únicos que pueden solicitar la actualización de sus perfiles.
● Información de reservación en código QR
Una vez que se encuentre registrado en la app y tenga su reserva añadida, se le generará un código QR con su información para cuando llegue a realizar su registro, lo muestre y su check in sea más rápido y sencillo.
Uso
● ¿Cómo puedo ver los puntos de mi contrato?
Verifique sus puntos de la siguiente manera:
  • De clic a la categoría “Mi Perfil
  • Seleccione “Mis contratos
  • La app le mostrará todos los contratos con los que cuenta.
  • En este paso, usted podrá visualizar el total de sus puntos y fecha de vencimiento.

Importante: Desde nuestra app no se podrá combinar sus puntos para realizar reservaciones. Pónganse en contacto con nuestro departamento de reservaciones al 1 800 966 0606 desde México o al 1 800 990 8250 desde EEUU, nuestros compañeros con gusto podrán apoyarlo con su reservación.
● ¿Puedo transferir mis semanas a RCI desde la app?
Este servicio no se encuentra disponible desde nuestra app. Por favor llame al 1 800 966 0606 desde México o al 1 800 990 8250 desde EEUU para recibir asistencia.
● ¿Cómo modifico o actualizo la información de mi contrato?
Por cuestiones de seguridad y políticas de privacidad, las únicas personas que pueden solicitar la modificación de los datos de sus contratos son los titulares de la membresía. Favor de ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al socio y ellos con gusto le ayudarán.
● ¿Cómo hago una reservación en el spa?
Para adquirir un tratamiento de spa siga estos pasos:
  • Seleccione el hotel para tomar su tratamiento.
  • Diríjase a nuestra categoría de Armonia Spa.
  • Elija el día para su tratamiento.
  • Seleccione el tratamiento deseado.
  • De clic en reservar y elija el horario.
  • Añada su reserva al carrito y seleccione el método de pago.
    (Cargo a la habitación o pago con tarjeta)
  • Listo, disfrute su masaje.

Si desea reservar su tratamiento previo a su llegada, siga estos pasos:
  • Seleccione el hotel para tomar su tratamiento.
  • Diríjase a nuestra categoría de Armonia Spa.
  • Elija el día para su tratamiento.
  • Seleccione el tratamiento deseado.
  • De clic en reservar y elija el horario.
  • Añada su reserva al carrito y seleccione el método de pago.
  • Si usted ya finalizó de agregar sus servicios al carrito, confirme y proceda con el pago.

Importante:
  • Podrá añadir tratamientos de spa al momento de realizar su reservación y pagar en una sola cuenta; o podrá reservar su tratamiento posteriormente siempre y cuando cuente con una reservación activa en la app.
  • La app únicamente le mostrará disponibilidad dentro del periodo de su estancia.
NOTA: No olvide guardar su reservación de spa en su “wallet”; éste es su comprobante y deberá mostrarlo al personal del spa.
● ¿Cómo reservo una ronda de golf?
Para adquirir una ronda de golf siga estos pasos:
  • Seleccione el hotel donde se hospeda
  • Diríjase a nuestra categoría de Golf
  • Elija fecha, ronda, campo y horario
  • Verifique su compra y seleccione su método de pago
    (Cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito)
  • Listo, disfrute nuestro campo de golf.

Si desea reservar su una ronda de golf previo a su llegada, siga estos pasos:
  • Seleccione el hotel donde se hospedará
  • Diríjase a nuestra categoría de Golf
  • Elija fecha, ronda, campo y horario
  • Verifique su compra y añada su reserva al carrito
  • Si usted ya ha finalizado de agregar sus servicios al carrito, confírme y proceda con el pago.

Importante:
  • Usted podrá añadir su ronda de golf al momento de realizar su reservación y pagar en una sola cuenta; o podrá reservarla posteriormente siempre y cuando cuente con una reservación activa en la app.
  • La app únicamente le mostrará disponibilidad dentro del periodo de su estancia.
  • Disponible sólo en Los Cabos, Baja California Sur.

NOTA: No olvide guardar su ronda de golf en su “wallet”, este es su comprobante y deberá mostrarlo al personal del campo de golf.
● ¿Cómo reservar el shuttle entre propiedades?
Para reservar sus asientos en nuestra transportación entre resorts, siga estos pasos:
  • Seleccione el resort donde se hospeda.
  • Diríjase a la categoría de “Shuttle”
  • Seleccione el número de personas y la ruta.
  • Confirme y listo, disfrute de su viaje.

Importante:
  • La app le mostrará sólo los horarios disponibles.
  • Servicio disponible únicamente si se encuentra en alguno de nuestros resorts.
  • Solamente se pueden reservar asientos para el número de personas en su reservación.
  • Cada huésped tiene derecho a un viaje redondo diario. Una vez reservada la ida podrá reservar su regreso.

NOTA: No olvide guardar su confirmación en su “wallet”, este es su comprobante y deberá mostrarlo al personal para acceder al transporte.
● ¿Cómo reservar transportación al aeropuerto?
Usted podrá reservar su transportación al aeropuerto hasta con 72 horas de anticipación. Para reservar su transportación deberá de tener una reservación activa en nuestra app y seguir estos pasos:
  • Seleccione el resort donde se hospedará.
  • Diríjase a la categoría “Transporte al aeropuerto”
  • Elija si su viaje será sencillo o redondo, el número de personas y el tipo de servicio.
  • Ingrese sus datos de vuelo. Si aún no cuenta con ellos, podrá añadirlos posteriormente. (Recuerde que esta es información importante que debe enviar para programar su transporte).
  • Verifique su compra y añada su reservación al carrito.
  • Si usted ya finalizó de agregar sus servicios al carrito, confírme y proceda con el pago.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con su transportación al aeropuerto, comuníquese con:
Los Cabos – Cabo Travel Solution
E-mail: reservations@cabotravelsolutions.com
Llamando desde EEUU: (011521) 624 130 3666
Llamando desde México: 624 130 3644


Mazatlán – Bonita Travel
E-mail: transportation_hpbmzt@pueblobonito.com.mx
Llamando desde EEUU: (011521) 669 989 0525 Ext. 8602
Llamando desde México: 669 989 0525 Ext. 8602
● ¿Puedo ver la información de las actividades en los hoteles?
Usted puede visualizar todas las actividades que tenemos en cada uno de nuestros resorts. Contamos con actividades en alberca, playa, kids club y centro de actividades. En Los Cabos tenemos actividades alrededor del resort, no se las pierda.

*Algunas actividades puedes tener cargos extra.
● ¿Puedo consultar los horarios y menús de los restaurantes?
Si. Usted podrá visualizar por hotel toda la información de nuestros restaurantes y bares como: horarios, menús, noches temáticas e información adicional. Además, podrá reservar en nuestros restaurantes de especialidad (servicio disponible a partir del check in).
● ¿Puedo consultar mi cuenta o balance?
Consulte cada uno de sus movimientos durante su estancia desde nuestra app. Diríjase a la categoría “Mis reservas” y seleccione su reservación actual; al instante se desplegará cada uno de sus movimientos dividido por cargos y bajo su nombre. En caso de que cuente con más de 2 cuentas abiertas, podrá verificar los movimientos de cada una.
● ¿Puedo hacer check-in y/o check-out desde la app?
Por ahora, este servicio no está disponible para poder realizarse desde la aplicación. Deberá presentarse en la recepción con du documentación oficial para hacer su registro.
● Quiero cancelar alguna de mis reservaciones, ¿puedo hacerlo desde la app?
No se podrán realizar cancelaciones, cambios de horario o fechas de ningún servicio desde la aplicación. En caso de requerirse, por favor contacte a nuestro departamento de reservaciones o el área correspondiente. Cambios y/o cancelaciones están sujetas a las políticas aplicables.
● ¿Otros huéspedes en mi habitación pueden usar la app?
Toda persona que esté registrada en la recepción podrá hacer uso de la aplicación aún estando en la misma habitación/villa. Para compartir el acceso a una misma reservación siga los estos pasos:
  • Vaya a la categoría “Mis reservaciones” y seleccione “Compartir reservación”.
  • Se mostrará un cuadro para elegir al invitado con quien desea compartir la reserva y un espacio para poder ingresar el correo electrónico.
  • Seleccione las opciones de “Permitir cargo habitación” y “Responder por los cargos del invitado”, al seleccionar esta última opción estará otorgando permisos para cargar a la misma cuenta y reconocer los cargos realizados a su habitación.
  • El invitado recibirá un correo de confirmación, con una invitación para aceptar el acceso a la reservación y deberá dar clic en confirmar para finalizar el proceso. (Nota: Si el invitado aún no ha descargado la app y no está registrado en la misma, el invitado deberá proceder a registrarse usando el mismo correo electrónico donde fue enviada la invitación y confirmar su cuenta para poder acceder a la información de la reservación en la app)
  • Regrese a la aplicación y comience a disfrutar de todos los beneficios.

Importante:
  • Sólo el titular de la reservación podrá invitar a otros huéspedes a disfrutar de los beneficios de su reservación.
  • El invitado tendrá que abrir una cuenta en la recepción en caso de querer hacer cargos a la habitación de forma independiente.
  • El titular otorgará el permiso para que se hagan cargos a su nombre únicamente desde la aplicación.
  • Todos los movimientos de los invitados serán notificados al titular.
● ¿Qué métodos de pago son aceptados en la app?
Dentro de la aplicación se reciben pagos con tarjetas de crédito o débito, ya sean Visa, MasterCard, American Express o Discover. También puede realizar cargo a la habitación en caso de tener crédito abierto y una reserva en casa.

*No se aceptan pagos con cupones ni resort credits.
● ¿Puedo acceder a descuentos especiales a través de la app de Pueblo Bonito?
Sí. Active y acepte el envío de notificaciones para recibir todas nuestras promociones exclusivas reservado a través de la app.

Pasos para redimir una promoción:
  • Esté atento a las notificaciones y de clic en ellas, para recibir las promociones vigentes. (En caso de no abrirla, ésta se guardará en el centro de notificaciones en su pantalla principal).
  • Cuando esté listo para redimir su promoción, diríjase al centro de “Notificaciones” y dé clic al mensaje para añadirla a “Promociones”
  • Desde “Promociones”, seleccione la promoción que desea canjear y de inmediato le redireccionará al módulo correspondiente para realizar su reservación o compra.
  • Verifique sus datos y confirme la reservación.
  • Confirme que su reserva aparezca en el módulo “Mis reservaciones”

Importante:
  • No olvide añadir su reservación al wallet; ésta contiene un código QR que almacena su reservación con la promoción correspondiente.
  • Si en el centro de consumo donde está dirigida la promoción no se puede reservar. Siga las indicaciones del mensaje para hacer válida su promoción.
● ¿Puedo adquirir servicios por adelantado o sólo durante mi estancia?
– Antes de su check-in
Todos los servicios como spa, golf, paquete de alimentos y transportación al aeropuerto que se realicen antes de llegar al hotel, se tendrán que realizar el pago con una tarjeta de crédito, y éstos se verán reflejados en su reservación.

– Posterior a su check-in
Todos los servicios como spa, golf, estancias y transportación al aeropuerto que se realicen posterior a su check-in en el hotel, podrán ser prepagados o si cuentan con crédito abierto en su folio, podrán realizar el cargo a la habitación.

– Prepagados | Cargo habitación
En los prepagos, les llegará un correo de confirmación de pago y también podrán guardar su reservación en el wallet de su celular.

En los cargos a habitación, se creará la reservación y al finalizar del servicio se hará el cargo a su cuenta o podrá pagar directo en el centro de consumo.
● Promoción en código QR
Si recibió una promoción con un código QR, favor de seguir los siguientes paso para escanear su código QR con promoción:
  • Diríjase a la pantalla principal y seleccione el apartado de “Notificaciones
  • De clic en el botón de “Escanear”
  • Asegúrese de enfocar el código y de clic en “Continuar”
  • Esta promoción se añadirá al apartado de “Promociones”, para poder redimir

Para utilizar la promoción siga los siguientes pasos:
  • En el apartado de “Promociones”, de clic en el botón de “Redimir”
  • Se generará una tarjeta con un código QR y la descripción del descuento
  • Guárdela en su wallet para poder utilizarla.

Nota: Para poder escanear el código, es necesario conceder a la app, los permisos para usar la cámara.
Problemas técnicos
● ¿Por qué sale una alerta “Contrato no encontrado” cuando trato de registrarme?
Este error se muestra cuando alguno de los datos ingresados no es correcto o no coinciden con los que están dados de alta en sistema. Favor de verificarlo con nuestro equipo de servicio al socio para actualizar o verificar su información, ya que, por políticas de privacidad y seguridad de la información, los titulares de la membresía son los únicos que pueden solicitar la actualización de suinformación.
● ¿Cómo puedo recibir asistencia desde la app?
Favor de ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al correo: appsupport@pueblobonito.com
● Olvidé mi contraseña 
Si no recuerda su contraseña, existen dos formas de poder recuperar su cuenta:
  • Si usted no cambió su contraseña cuando se registró y dejó la que se le envió, usted la podrá verificar desde su correo electrónico donde confirmó su cuenta.
  • Diríjase a la pantalla de inicio y seleccione “Recuperar contraseña”, escriba su correo electrónico y de clic en enviar. En unos minutos usted recibirá un correo de restablecimiento con una contraseña temporal. Posteriormente podrá cambiarla por una a su elección.

Recuerde que su contraseña deberá ser fácil de recordar, pero difícil de adivinar para otras personas.
● ¿Cómo cambio el idioma?
En este momento, sólo tenemos disponible la aplicación en idioma español e inglés. Para cambiarlo entre estas opciones, de clic en el botón de configuración ( : ) en la parte superior derecha en la pantalla principal. Seleccione idioma y elija el de su preferencia.
● No me llegó el correo para confirmar mi cuenta, ¿qué hago?
Si tuvo problemas con su correo de confirmación y se encuentra en el hotel, favor de notificar a nuestro personal en la recepción, concierge o atención al huésped para que le tomen sus datos y poder enviársela. Si usted aún no está con nosotros, envié un correo electrónico a appsupport@pueblobonito.com y con gusto le asistirán.
● La app no carga o no responde, ¿Qué hago?
Cierre completamente la app y vuelva a abrirla para eliminar errores. Si el problema persiste, envíe un correo electrónico a appsupport@pueblobonito.com y con gusto le asistirán.
● Quiero hacer válida una oferta, pero la app no lo permite.
– Si la promoción ya no es válida, automáticamente la aplicación le impedirá realizar la reservación con el descuento mencionado.

– Si la aplicación no le da el descuento, favor de verificar las políticas de promociones. Tal vez el servicio que seleccionó no es válido con esa promoción.

– Si no le muestra la promoción dentro del centro de promociones, verifique que la promoción aún se encuentre disponible y vigente.
● ¿Como edito mis datos después de confirmar mi registro?
Después de confirmar su cuenta aún podrá editar su información. Siga los siguientes pasos para editar su cuenta:
  • De clic en el botón de configuración ( : ) en la parte superior derecha en la pantalla principal.
  • Seleccione “Perfil” y diríjase de nuevo a los ( : ) y después “Editar”
  • En automático, se le habilitarán los campos de “País” y “Teléfono Móvil”
  • Guarde y listo.

Si usted es tiene un perfil de socio, no podrán editar sus datos desde la app, usted tendrá que ponerse en contacto con el departamento de Servicios al socio para actualizar su información.